jueves, 9 de enero de 2014

Opinión Metronidazol Viñas 0,75% Gel

¡¡Buenas noches everybody!!


Hoy os traigo una opinión que estoy seguramente estabais esperando y es de esta crema. Aviso que NO es un medicamento que podáis adquirir libremente. Es a través de receta médica. Pero todo tiene un motivo, cuando me mandaron differine 0,1% gel, antes de comprarla busqué opiniones por internet. Esto que os digo es también otra crema (está si que se puede adquirir sin receta) y como ya sabéis, soy curiosa y antes de comenzar a usarla ya estaba buscando qué resultados da. Y con este nuevo gel no he sido menos y he buscado... Sólo encontré una opinión y con esa opinión, que es muy buena (os la dejo aquí) tampoco me sentía bien, soy de las que buscan, leen y vuelven a leer y sacan todo el jugo posible, buscando bien sus pros y contras, al haber solo una opinión es complicado hacer esto por lo que me decidí a escribir para que cualquier otra persona, como yo, pueda encontrar al menos un par de opiniones y hacerse una idea de qué resultados obtendrá a corto y largo plazo ¿qué os parece? Pues si os interesa os animo a continuar leyendo.







Os dejo unas imágenes con swatches.




Como veis es de color transparente. Y en formato gel.

Puntos Positivos: Es en formato gel, pero nada pegajoso. Se aplica en la zona afectada, masajeando un poco para que penetre bien. Tarda en absorberse nada y no deja la piel tirante. Se da por las noches (yo lo hago justo antes de irme a dormir) y entre que me meto a la cama y me arropo, ya se ha absorbido.

Resultados a corto plazo: Te dejan de salir granitos. Rápido y sencillo. A los dos días (y no miento) me dejaron de salir granitos. El nivel de rojez que tenía, muy marcado, muy rojito, me bajó a un tono rosado. Y se notó un montón, al menos para mi. 

A la semana y media de uso: Pasas la mano por la piel y la notas lisa, sin granitos de ningún tipo. Pero, tienes todas las marquitas. Los picores de la piel no me han desaparecido, hay veces que me tiro un tiempo sin sentir nada y de repente comienza el picor...

Al mes y medio de uso: No tengo ningún tipo de picor ya en la cara. Paso la mano por la cara y la mantengo lisa, sin ningún granito interno. Puntualmente me sale algún granito pero nada que ver a lo que era. Sigo manteniendo las marcas. El maquillaje lo he reducido al mínimo fines de semana y ocasiones puntuales. Las marcas de acné se ocultan con la base (antes, imposible ocultarlo pero si disimularlo).

A los dos meses (fin del tratamiento): En quince días no ha cambiado nada. Sigo manteniendo alguna marca de los granitos que tenía en mejillas. Sigo sin darme como antes maquillaje (lo usaba a diario).

A los dos meses y medio: Ya han pasado casi quince días desde que terminé el tratamiento. Tenía mucho miedo de que al no darme la crema se reactivara. De momento ninguno de mis temores se ha hecho realidad. Sigo estancada con alguna marquita. Sigo con la limpieza con el gel que me recomendó el dermatólogo (en breves haré una review u opinión) y he añadido un "aceite" de BIODROGA contra las marcas rojas, a ver si consigo eliminarlas o disimularlas al menos.



Puntos Negativos: El punto negativo que le veo es que este gel es para hacer desaparecer o combatir la bacteria que te provoca el "acné" (que no es acné, que complicado) pero no te quita las marcas que deja. Creo que al ser un formato que está cubierto por la seguridad social, y sabiendo para qué es, deberían quizá hacerlo en varios tamaños ya que aunque tengo un acné leve, está repartido en varias zonas y no tienes para los dos meses de tratamiento.

Repetiría: De hecho voy a repetir, como acabo de decir es un tratamiento de dos meses para que sea efectivo y con este tubito, no creo que tenga para el primer mes.

Según vaya descubriendo cosas nuevas, o cuando cumpla los dos meses de tratamiento, tengo pensado continuar rellenando esta entrada con toda la información posible y de interés que recabe para vosotros. Así que ¡estad atentos!


Un besazo y nos vamos leyendo por aquí. Estaré encantada de leer vuestros comentarios.


12 comentarios:

  1. Hola me gustaría saber si te volvieron a salir los granitos? Y me podrías decir el nombre del gel que te recomendó el dermatólogo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Perdona la tardanza en contestar. El nombre del gel es el que aparece en el título del post, Metronidazol Viñas Gel 0,75% (también lo tienes en las imágenes que anexé). Es un gel que SOLO PUEDE ADQUIRIRSE mediante RECETA MÉDICA. Pero va muy bien. Después de dos años, solo he tenido un pequeño brote (nada en comparación a la vez primera) que solucioné aplicando el tratamiento de este gel durante un mes. NOTA. Hago hincapié en que todo el tratamiento lo hice bajo control médico.

      Eliminar
  2. Ahora estoy teniendo un brote me pica y lo techo rojo y con puntitos de acné. He usado el gel pero intercalado (no lo he hecho bien, pero hasta ahora no me había salido tan fuerte) .supongo que la alimentación también tiene mucho que ver no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los productos básicos de belleza no te han sido de utilidad mi mayor recomendación es que vuelva sal dermatólogo o a tu médico de cabecera y que desde ahí te deriven a un profesional. Yo no entiendo mucho, sé de personas que al comer cierto tipo de alimento, puede notarse en su piel.
      Yo, por ejemplo, como lo mismo, me cuido de igual manera y he tenido acné. Me lo trataron con antibiótico por lo que intuyo que era algo bacteriano.
      No tengas miedo y ve al médico.

      Eliminar
  3. Hola Jenifer, soy yo otra vez, tengo una crema de Avene con un poco de color para el sol,me la pongo para salir, se puede poner un poco de maquillaje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema. Puedes usar esa crema de color que dices y si tienes alguna imperfección puntual, añadir algo de corrector en esas zonas problemáticas y/o en las ojeras. Ahora en verano, con el calor, es muy normal que no usemos bases de maquillaje muy pesadas. Puedes usar cremas con color, bb/cc creams, bases ligeras...

      Eliminar
  4. Hola buenas ! Ya he utilizado este producto anteriormente y me funcionó de maravilla , antes de los dos meses se desaparecieron los granos q tenía , pero como tengo rosácea y los que sabeis de esta enfermedad entienden que es cuestión de tiempo y circunstancias que vuelvan a aparecer . Mi dermatóloga a vuelto a recomendar el mismo gel , a pasado casi tres semanas y no veo cambios al contrario se nota que a empeorado , tengo que esperar a que pase el confinamiento para volver a consultar , de momento seguiré el tratamiento y os comentaré el progreso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, qué faena! Espero que todo vaya bien. Lo único que puedo decir es que este tratamiento lo aplicaba siempre por la NOCHES y en la mañana me levaba bien la cara con un jabón especial que me recomendó mi dermatólogo (Lutsine E45 Bactopur) si mal no recuerdo existía en formato gel y en formato mousse. He probado ambos y me quedo con la mousse. Mira bien que estés siguiendo las instrucciones dadas por tu médico. Cuidate mucho y espero que mejores! Estaré atenta a tus resultados :)

      Eliminar
    2. Dale más tiempo al gel a mi me mejoró en la 7 semana,es normal q empeore,lo saca todo,luego mejora

      Eliminar
  5. A mi me la recomendó la dermatóloga porque tengo la piel rosácea y en unas semanas vi efecto pero volvían a salir. El producto es bueno pero hay que ser constante en su aplicación.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un acné moderado me sirve?

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas yo tengo un brote fuerte de rosácea me e echado y masajeado me deja la piel tirante y me tira un montón como lo tengo por toda la cara me pican los ojos y tengo escozor e inchazon no se que hacer...
    Algún consejo?

    ResponderEliminar