jueves, 15 de mayo de 2014

Paso a paso: Combatir el acné repentino (3)


¡¡Hola!! Ya estamos por aquí con otra entrada. De nuevo el tema principal el acné.


Terminé el reto de estar 30 días sin maquillarme que os comenté la pasada entrada. Lo lleve muy bien, mejor de lo que imaginé. Tanto, que cuando me di cuenta estaba ya en noche buena, pensando en el maquillaje. Se me había pasado el día final del reto y ni cuenta me dí.

Debo decir que no sé en qué medida me ayudó el estar ese mes sin maquillarme ya que no sé cómo estaría mi piel de no haber pasado por ese período de "desintoxicación". Aún así debo decir que estoy genial, muy contenta. Ya apenas tengo unas leves marquitas que con maquillaje se cubren perfectamente.

Ya dejé el gel de Metronidazol Viñas. Y fui a la consulta del dermatólogo. Todo muy bien y me recomendó una serie de producto como mantenimiento hasta la próxima visita a los seis meses.


- Mascarilla de ácido glicólico. Yo la estoy usando sin glicólico ¿porque? Pues porque en la farmacia se confundieron y me dieron la que no era. Cuando me di cuenta, ya la había usado dos o tres veces. La estoy usando una o dos veces por semana. En cuanto la termine cogeré la que debo usar y por supuesto os haré opinión de ambas.



- Me hizo continuar con el limpiador Bactopur de Lutsine.

- Y por último le pedí consejo ya que quería alguna crema que sin darme grasa a la cara me ayudará a hacer desaparecer más rápido las marcas de la rosácea. Me recomendó de Avéne la crema antirougeurs. 


Tras dos meses desde la visita al dermatólogo la cara me ha cambiado y ha mejorado mucho por lo que para la próxima visita creo que ya me dará el alta. Espero que no vuelva a repetirse.

Por otro lado, pasado las navidades y demás festividades he vuelto a mi rutina de maquillaje, maquillándome a diario pero manteniendo unas pautas de cuidados y limpieza diferentes a las que tenía anteriormente.

Limpiadores:

- Agua micelar de Bioderma para ojos y para retirarme la primera capa de maquillaje (que por cierto, hasta ahora venia usando la gama sensibio, pero he decidido probar sébium que es específica para pieles mixtas y grasas).

- Mousse de Baptopur para limpiar en profundidad el rostro.

Cremas y mascarillas:

- Crema antirojeces de Avène por las mañanas (que además tiene protección solar)

- Mascarilla de tensoderm.

Y nada más. Ni serums, ni cremas varias, nada. Me dijo el dermatólogo que a mi piel no le convenía y viendo lo bien que me ha ido lo he desterrado todo. 

No soy una experta pero he llegado a pensar que si esto de la rosácea no habrá sido por saturar la piel con tanta crema y potingue... En fin, dentro de poco os contaré qué tal van las mascarillas y la crema de Avène.

Gracias por leerme.

¡Un beso y nos vemos en la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario