domingo, 29 de diciembre de 2013

Opinión Aceite de Árbol de Té

¡¡Buenas tarde a tod@s!!

Últimamente no he podido hacer ninguna entrada y lo lamento muchísimo. No estoy abandonando para nada el blog. Pero un virus me pilló desprevenida y los últimos quince días los he pasado fatal. En los ratos en los que me he ido encontrado mejor he ido poco a poco escribiendo entradas para que no se me acumulase trabajo, así que ahora solo me queda revisar lo escrito, subir las fotos y poco a poco ir publicando. Pero bueno, ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Por cierto, ¡¡Feliz Navidad!! :)


Hoy os traigo una opinión sobre el aceite del árbol del té. Este aceite podría decirse que es milagroso por todas las propiedades que tiene.


Es un aceite puro 100%, por lo que hablaremos de gotas. Y por lo que veo, durará mucho. Este frasco que os enseño lo compré en un herbolario y viene con cuenta gotas. Yo fui allí, pregunté por el aceite y el señor me sacó el frasco y comenzó a explicarme para qué sirve y cómo se utiliza. Muy amable, la verdad. Así que ahora me toca a mi contároslo.

Primero os dejo unas imágenes, como siempre.








Puntos Positivos: 

La cantidad de cosas para las que sirve: Pipis (piojos, liendres); resfriados (gripe, enfermedades infecciosas), picaduras de insectos, llagas.... Para un sin fin de cosas, os dejo más adelante los usos y aplicaciones que tiene. Este concretamente es de Vinca Minor (es la marca) pero hay muchas otras con formatos muy similares y cantidades iguales o un par de ml más pequeñas.

Concretamente lo he utilizado para el acné. El motivo de uso es lo de siempre. No veo la hora de librarme de él y ya voy por el buen camino. Poco a poco va desapareciendo gracias a las indicaciones del dermatólogo y como ya comenté, le hago mucho caso (¡en dos días termino el reto de los 30 días sin maquillaje!) pero, la impaciencia me puede, lo reconozco.

Lo que hago es mojar un algodón (de estos que compras en bolitas) o un disco desmaquillante y lo mojo en agua, lo escurro y le aplico una gotita y lo aplico por la zona afectada a toques, sin restregar.


¿Resultados? Algo mejor está, no me salen tantos granitos, el problema que usando como estoy la cremita por la noche mandada por el dermatólogo no sé en qué cantidad me está ayudando. Pero sé que funciona, al menos con otros de sus usos.


Hace poco, me comenzó a doler una zona de la encía, la tenía bastante rojita y pensé, o me he quemado al comer la sopa o alguna llaga... En fin, que ya que tenía el aceite, cogí un bastoncillo un día y me eché una gotita y con mucha suavidad lo pase por encima (se te queda un poco el gustillo fuerte del aceite pero ya está). A la noche, otra vez y al día siguiente, igual. Mejoró un montón, ya no me dolía tanto y continué con la higiene normal cepillarse dientes más el enjuague bucal ¡Y se fue!


Otro uso que he probado es echar unas gotitas en el champú y con el primer uso ya notas como la caspa va mejorando. Yo personalmente nunca había tenido caspa, pero a raíz de que me diese el brote de los granitos, a veces, a temporadas, me salían en las zonas de pelo anexas a la cara alguna sequedad, y cuando comenzaba a desprenderse la piel (caspa) era un incordio. Llevo varios usos y ahora mismo no tengo nada de nada. La verdad que me parece maravilloso.

Actualizado (18/11/2015)

Comentar que ahora que no tengo acné, pero si que me salé algún granito puntual por el tema de la menstruación, deciros que nada más que me doy cuenta que me están saliendo, aplico unas gotas de aceite en un algodón y lo paso por la zona dejándolo ahí toda la noche. Al día siguiente me lavo la cara y noto como la rojez se ha ido y si son de aquellos que duelen, ya ni duelen.



Puntos Negativos:

¿Porque remarco que sólo una gota? Porque pasa lo de siempre, se me ocurrió echar una gota de más en el algodón para la cara y es un producto de olor fuerte. Fortísimo. Nada agradable. Encima, pensaba como uso la crema del dermatólogo por la noche, por el día puedo usar el aceite. Y nanai. A ver quién va por la calle con ese olor.

En el champú echo varias gotas y no hay problema porque luego entre el acondicionador o si uso alguna mascarilla el olor se va. Pero en la cara cuidado.


Os iba a colgar una foto de los usos que tiene, pero os lo copio porque me es imposible hacer que se vea la imagen completa y que resulte legíble.


Cómo usar el producto



- BAÑOS: 3 gotas en el agua para los resfriados, gripes y enfermedades infecciosas

- HERPES: Aplicar 2 gotas en un aceite o crema, y ponerlo sobre el herpes ante la primera sensación de ardor que precede a las ampollas.

-VERRUGAS: Pueden ser erradicadas, colocando diariamente en su centro una gota de Aceite Esencial de Árbol de Te Vinca Minor y cubrirlo con un esparadrapo (siempre que las verrugas no estén al lado de los ojos).


- ACNÉ: 3 gotas en un aceite o crema y aplicarlo tres veces al día. En los granos 

grandes, aplicar una gota directamente, reducirá rápidamente el calor y el dolor, eliminando los granos con bastante rapidez.
 

- QUEMADURAS: 2 gotas en una taza de agua hirviendo y dejar que los vapores actúen cerca de la quemadura durante 10 minutos.
 

- HONGOS: 3 gotas en un poco de aceite o crema y aplicarlo tres veces al día.
 

- AFTAS, LLAGAS Y CARIES: Una gota en el cepillo de dientes junto con el dentífrico o una gota en un poco de agua para enjuagues.
 

- GELES DE BAÑO: 6 gotas en un litro de gel y agitarlo contundentemente, nos servirá como protector de nuestra piel en saunas, gimnasios etc.
 

- PICADURAS DE INSECTOS: Una gota directamente sobre la picadura.
 
- PIOJOS: Añadir 12 gotas al champú, agitar contundentemente y usarlo como antiparasitario capilar.
 


Bueno eso es todo por hoy, espero que os haya sido útil la opinión y que no tengáis que usarlo mucho.

Muchos besos y espero que estos días los estéis pasando genial con familia y amigos, y a ser posible, de vacaciones :)



¡Abrazos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario