martes, 17 de enero de 2017

Mi experiencia con el Septum (Piercing nariz) // My experience: Septum (nose piercing) - SPANISH VERSION

¡¡Hola!! ¿Qué tal chic@s? ¿Cómo estáis?


Hoy quería contaros cómo ha sido mi experiencia con el piercing. Y no es porque no haya videos en youtube o post en diferentes blogs (que yo previamente consulté para saber qué me esperaba). Y, con perdón, los encontré muy incompletos. O, al menos, no me daban toda la información que yo quería.

Este es el piercing medicinal.

Este es un piercing, secillo de aro 



Era mi primer piercing y nunca me atrajo ni el del ombligo, ni ceja... Pero el septum siempre me gustó. Así que, quise buscar información ya que estaba algo nerviosa.

Así que vamos allá con las preguntas que me planteé en su momento.



¿Duele?

Cuando llego el momento de la verdad, me puse nerviosa y era por temor a lo desconocido. Si tuviera que pasar ahora por lo mismo, sé que no sería para tanto.

Lagrimeé. Una lagrima de mi ojo derecho. Lo recuerdo bien. 

El sistema va en dos pasos por lo que vi. Paso uno, te perforan. Ahí es donde lagrimeé. El segundo, cuando ponen el piercing, ese fue un poco molesto. En la escala del 1 al 10... le daría un 6 pero porque me molestó algo.

Nota: Antes que nada, lo primero que hice fue recalcar que no quería un piercing muy grande (me lo hizo de 1.6 diciendo que era la medida más pequeña que tenían allí) ni que me colgara demasiado, por lo que el chico que me hizo el piercing me lo subió lo más arriba posible.

¿Y duele... después?

No duele, pero si que avisan que la zona puede estar sensible porque tarda en curar hasta 7 meses. Yo estoy casi por el séptimo mes y ya ni molesta el tocarme.

Una vez pasado todo, ¿qué hay que hacer?

Cuidarlo mucho. Me dieron medio folio con instrucciones. Era una hoja genérica que explicaban el cuidado de todos los piercing que hacían en el local.

En mi caso, me recomendaban lavarlo mañana y noche con jabón neutro y además aplicar micromina en la primera semana. Yo apliqué micromina unos días más por precaución.

Te indican que durante uno o dos meses lleves el piercing medicinal (de acero quirúrgico) y ya después, puedes cambiarlo.

Nota: Hay días que amaneces con los agujeros/perforaciones con pequeñas costras del líquido que supura, pero es totalmente normal. Eso no quiere decir que esté infectado. También es normal que la primera y segunda semana esté algo roja la zona.

¿Se me infectó?

Si. Y no fué por no cuidarlo bien. Ocurrió a los dos meses, cuando cambié el piercing. Llevaba tiempo buscando piercing étnicos y no encontraba nunca de mi gusto. Hasta que yendo por la calle Comtal, vi que había una tienda con un montón de piercing... ¡me volví loca! Y me cogí uno.

Al segundo día de llevarlo puesto. Es decir, esto fue un jueves por la tarde y nada más llegar me lo pusé. Pues el sábado por la mañana, amanecí con un dolor de cabeza que mareaba.

Cuando fui al baño a lavarme la cara y me toqué la nariz, casi me caigo al suelo. Encima no era un piercing de rosca ni de click. Era de los que se cerraban y abrían mediante presión. Y claro, había que quitarlo. Así que imaginaros la situación, ponte a hacer presión en una zona inflamada y encima con infección... Dolió más eso que hacerme el piercing.

Si os pasa, que no cunda el pánico. Yo al principio me asusté pero luego tranquilamente, con el piercing puesto y demás, limpié bien la zona. Y con dos pinzas de depilar, iba abriendo el piercing para poder quitarlo.

Cuando lo quite, supuro un poco más, pero lo lave bien con jabón con bastoncillos del oído. Apliqué micromina y me puse el piercing medicinal de nuevo. Estuve cuidándolo una semana.

Total que acabé desilusionada porque me dijeron que era bueno, que no iba a pasar nada y ese piercing seguro que ni es acero. 

Por ello la importancia del siguiente punto.

Comprar piercing en sitios 100% fiables.

Por todo lo que acabo de explicar. Por favor, no seáis como yo y aseguraros bien de dónde compráis vuestros piercing.

Bien en locales fiables de piercing o bien aquellos que sean de acero quirúrgico o surgical steel (en inglés, para compras online).


Espero haber resuelto todas las dudas que pudierais tener. Os invito también a dejar en comentarios vuestras experiencias así como a preguntar cualquier duda que tengáis.

Muchas gracias por estar aquí otro día más.

Un abrazo y hasta dentro de poco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario